Enel Chile
Chile | Minería, Energía y Recursos Naturales | Ver perfil +

Especialista Sr Electrónica de Potencia, Protecciones y Sistemas Eléctricos (SAN0ZU) Postular

Publicado el 13 de Jun
La línea de negocios Enel Green Power and Thermal Generation está reclutando para el cargo Especialista Sr Electrónica de Potencia, Protecciones y Sistemas Eléctricos quien será la persona responsable de programar, guiar y operacionalizar el soporte técnico especializado en sistemas de control y electrónica de potencia y revisar el cumplimiento de NERC-CIP del CEN para toda la flota Hydro, Wind, Solar y Geo, con el fin de asegurar la correcta definición y ejecución de los trabajos asociados a grandes intervenciones y reparación de fallas severas, contribuyendo a la confiabilidad, eficiencia y disponibilidad de las instalaciones, y al cumplimiento del EBITDA y de las metas producción presupuestadas.

¿Qué vas a hacer?
Definir, programar y operacionalizar, en coordinación con las unidades de O&M Hydro, Wind, Solar y Geo, el plan anual de mantenimiento a los sistemas de control y de electrónica de potencia, incluyendo el plan de adquisición relacionado, con el fin de contribuir a la optimización de los recursos y a la confiabilidad de los activos.
Definir, programar y operacionalizar la implementación de las medidas de Ciberseguridad en los Sistema de Control y Electrónica de Potencia en las Centrales Eléctricas de acuerdo a NERC-CIP del Coordinador Eléctrico Nacional, con el fin de lograr el cumplimiento de los requisitos normativos asociados.
Coordinar y controlar la implementación de las estrategias de mantenimiento preventivo y predictivo de los Sistemas de Control y Electrónica de Potencia en coordinación con el Control Room y las unidades de O&M, con el fin de contribuir a la confiabilidad y disponibilidad de los activos de generación.
Apoyar a las unidades de O&M y el Control Room en todos los contratos de servicios relacionados con las Grandes Intervenciones, Modernizaciones, Retrofits a los Sistemas de Control y Electrónica de Potencia definiendo las Especificaciones Técnicas y monitoreando las actividades de los proveedores, con el fin de garantizar el cumplimiento del plan de mantenimiento, los costos, niveles de servicio y normativa NERC-CIP, según corresponda.
Apoyar a E&C y los equipos de proyecto para la puesta en marcha/entrega de nuevas centrales eléctricas, con el fin de optimizar la operación técnica y económica de las nuevas plantas desde la fase de puesta en marcha.
Coordinar y controlar la implementación de soluciones técnicas, con el fin de mejorar la eficiencia de la flota de Renewable Energies Chile.

¿Cuáles son los conocimientos y experiencia que buscamos?
Personas con formación en Ingeniería Civil informática, ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil Electrónica o carrera a fin con al menos 5 años de experiencia.
Deseable que manejes inglés avanzado.
Necesitas saber sobre Operación y mantenimiento de sistemas de control, Análisis de fallas de sistemas de control, Análisis de la ciberseguridad de los activos utilizando el estandar NERC-CIP. Experiencia relevante implementando o controlando sistemas mediante el estandar NERC-CIP, experiencia en sistemas de ciberseguridad en ambiente industrial. Conocimiento y experiencia en SCADA.
A su vez, será valorizado conocimiento sobre Análisis de oscilografias.
Además, debes tener manejo de Programming Languages: python ej., Cloud Services, IT System Management and Enterprise Architecture, Cyber Security (NERC-CIP Standard), UX/UI Design, Mobile, Data & Analitycs, Internet of Things, VMs, IA, IT Platforms.

¿Qué buscamos en ti?
Buscamos personas dispuestas a asumir desafíos y que piensen en grande todos los días, que compartan nuestros valores para ser parte de la energía que moverá el futuro. Los prejuicios quedan fuera de Grupo Enel, nos cautivan personas que no les temen a los riesgos, que aprende de sus fracasos, y que siempre se muestran abiertas a asumir nuevos desafíos.

¿Qué te ofrecemos?

Contrato: Indefinido
Jornada: Administrativa
Centro de Trabajo: Santa Rosa 76, Santiago

En nuestra compañía fomentamos la inclusión y deseamos trabajar con los mejores talentos. Es por esto que este cargo se publica en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

Nota: Es requisito para considerar válida esta postulación contestar cuestionario, indicado para este proceso.

¿Quiénes somos?
Generamos energía renovable en los países del mundo Enel. Nuestros pilares son sustentabilidad e innovación. Queremos construir una nueva forma de vivir la energía creando desarrollo sustentable y hacer que la energía limpia se asequible a todos. Estamos constantemente buscando nuevas soluciones para producir energía limpia de manera más eficiente y sustentable: big data y tecnologías digitales para aumentar la eficiencia se parques solares y eólicos, drones y robots para apoyar la mantención de plantas hidroeléctricas. Innovación, Confianza, Proactividad y Responsabilidad son los valores de base de nuestra organización. Siempre buscamos perspectivas, ideas y puntos de vista diferentes. Cada persona es importante para nosotros, independientemente de su género, edad, nacionalidad, habilidad o cualquier otra forma de diversidad o especificidad. Somos una empresa orientada a las personas y trabajamos para empoderar todos nuestros colegas por medio de programas de desarrollo y aprendizaje de por vida.

Promovemos el trabajo flexible reconociendo la importancia de bienestar y el equilibrio trabajo-vida.

Para más información visita nuestro sitio web.

Detalles

Tipo de oferta
Profesional
Ubicación
Remota
Área de trabajo
Ingeniería y Construcción
Tipo de cargo
Especialista
Jornada
Completa
Contrato
Indefinido

Inclusión laboral

Oferta inclusiva
En nuestra compañía fomentamos la inclusión y deseamos trabajar con los mejores talentos. Es por esto que este cargo se publica en el marco de la Ley de Inclusión Laboral N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

Requisitos

Experiencia laboral
Senior (de 5 a 10 años de experiencia)
Idioma(s)
Inglés (Avanzado)

Postular

Esta oferta no acepta nuevas postulaciones.

Buscar trabajos