Enseña Chile
Chile | Gobierno y ONG's
ACERCA DE ENSEÑA CHILE

Enseña Chile es una organización que busca a profesionales de excelencia de todas las áreas que tengan un alto nivel de liderazgo y que hayan terminado o estén terminando sus estudios, para que se atrevan a comenzar su carrera profesional trabajando por dos años como profesores en colegios vulnerables. La finalidad es generar un impacto en el sistema educacional desde las salas de clases y que luego de esos dos años, cuando estos profesionales vuelvan a trabajar a su área de influencia, puedan aportar una mejora al sistema educacional con mayor convicción y con mayor propósito.

Enseña Chile se basa en el exitoso modelo de Teach For America y Teach First, dos de los principales proveedores de profesores para los niveles socioeconómicos más bajos de Estados Unidos e Inglaterra, y el semillero de oportunidades, liderazgo e innovación más grande de la educación en ambos países. En nuestro país, menos del 20% de los niños más vulnerables del país tiene acceso a la educación superior. Para reducir esta brecha educacional, desde 2009 la primera generación de profesionales Enseña Chile comenzó a trabajar en la sala de clases.

 


MISIÓN Y VISIÓN ENSEÑA CHILE

El desafío que nos mueve y cómo nos hacemos cargo. 

La visión de Enseña Chile es que «un día todos los niños en Chile recibirán educación de calidad».

Nuestra misión es «construir una red de agentes de cambio con la convicción y perspectiva necesarias para impactar el sistema educacional, primero desde la experiencia en la sala de clases y luego desde distintos sectores del sistema».


BENEFICIOS DE TRABAJAR EN ENSEÑA CHILE

LA RED ALUMNI

Nuestro compromiso con los estudiantes es para toda la vida.

Después de vivir la experiencia de hacer clases durante dos años y ser parte de las comunidades educativas, los profesionales Enseña Chile pasan a formar parte de la Red Alumni eCh lo que les permite seguir vinculados a la organización y generar redes de apoyo y desarrollo continuo que empujen un cambio sistémico para que “un día todos los niños en Chile tengan educación de calidad”.

Después de los 2 años de programa el 75% sigue ligados a educación de manera directa o indirecta.


Ofertas laborales

Enseña Chile  · 
Región Metropolitana
 · 2 Postulaciones
Profesional
Arquitectura
Contador Auditor
Diseño
Educación Secundaria
Enfermería
Indiferente (de 0 a más de 20 años de experiencia)

Compartir

Postular